martes, 27 de abril de 2010

DARTH NIHILUS, EL SEÑOR DEL HAMBRE

PARA AQUELLOS QUE SE PREGUNTEN QUIEN ES DARTH NIHILUS, AQUÍ LES DEJO ALGO QUE ME PIRATEE DE OTRO BLOG




Darth Nihilus es uno de los personajes más enigmáticos y que más curiosidad despiertan dentro del universo de Star Wars. Poco se nos revela de él, pero los datos que nos llegan lo convierten en probablemente el Sith (y ser, en sentido amplio) más poderoso que jamás haya existido.



Nihilus vivió, murió, volvió a vivir y finalmente fue destruido, en la era de la antigua republica, unos 4000 años antes de la batalla de Yavin. Sus orígenes son desconocidos, aunque se especula, con muy buena base, que fuera un caballero Jedi de los que se vieron arrastrados por Revan y Malak a las guerras mandalorianas. Tras el horror de estos acontecimientos, muchos jedis abrazaron el lado oscuro, otros desaparecieron, y solo uno (la Jedi exiliada) volvió para ser juzgada.



Darth Nihilus supo utilizar la fuerza para contener su consciencia en su armadura, y sobrevivir así a Malachor V. Darth Traya lo tomó como su aprendiz y lo entrenó junto a Darth Sion en la academia de Trayus. Después de haber completado su entrenamiento, los tres Sith se aliaron conformando el Triunvirato Sith, pero no pasó demasiado tiempo hasta que Sion y Nihilus expulsaran a Traya, y la despojaran de sus poderes. Tanto Nihilus como Sion, persiguieron a los Jedi hasta su casi total extinción.



Nuestro Sith es referido muchas veces como “una herida en la fuerza”, dado que la magnitud y condición de sus poderes le hacía enviar ecos en la fuerza haya donde fuera, ecos que acababan acarreando muerte y destrucción. Su principal habilidad era la capacidad para cortar la conexión entre la vida y la fuerza, alimentándose así de la muerte. La nave de Nihilus, el Devastador, era uno de los destructores de la republica caídos en la sombra masiva de Malachor V. Utilizando sus poderes Nihilus lo extrajo de la sombra, y lo puso en orbita, consiguiendo mantenerlo operativo pese a los incontables daños estructurales que tenía. Desde esta nave insignia, recorrió la galaxia sintiendo y buscando a los seres sensibles a la fuerza, para alimentarse de su muerte. En esta búsqueda, Nihilus sintió la presencia de un gran número de jedis en el planeta Katarr, donde también había una colonia Miraluka. Al dirigirse a este planeta, Nihilus habló, y las repercusiones de este hecho trajeron consigo la muerte y destrucción de toda vida en la superficie de Katarr. Al personarse en el planeta, Nihilus encontró sin embargo a una superviviente Miraluka, Visas Marr. La tomo en su nave y la convirtió en su aprendiz.



Finalmente, Nihilus fue destruido en la batalla de Telos, por la Jedi exiliada. Las circunstancias bajo las que se desarrolló esta lucha fueron peculiares, y mucho se especula también del por qué de la victoria de la exiliada. Lo cierto es que Visas Marr traicionó a su maestro, y que la propia exiliada era también una herida en la fuerza, por lo que era inmune a los poderes de Nihilus.